Uruguay Estudia

 

El programa Uruguay Estudia fue creado en el año 2009 como una iniciativa para que toda persona joven o adulta que no se encuentra estudiando pueda finalizar sus estudios.

 

Tiene una coordinación interinstitucional presidida por el Ministerio de Educación y Cultura e integrado por distintos organismos del Estado.

Entre sus cometidos está la finalización de la Educación Media Superior a través del sistema de tutorías

 

En esta modalidad los interesados podrán elegir a un docente-tutor en los centros educativos habilitados, para que lo acompañen en el proceso de preparación de los exámenes pendientes.

 

Este plan ha venido no solo a reinsertar personas en el sistema educativo sino también a la apertura de posibilidades laborales o a continuar su capacitación a través del acceso a curso de mayor nivel.

 

El poder ingresar a la Universidad o a la realización de cursos terciarios, brinda mayores y mejores oportunidades laborales y mayor capacitación.

 

Al ser implementado con un régimen de docentes-tutores permite que el alumno pueda ir habituándose nuevamente a la cultura del estudio como así mismo tener la confianza necesaria para realizar las consultas indispensables para una persona que ya lleva varios años sin estudiar.

 

Es sorprendente que la evolución que ha tenido este programa en sus dos años de implementación quedando claramente demostrado que cuando se presentan oportunidades para reinsertarse en el sistema educativo la gente responde prestamente a ese llamado.

 

La facilidad que da que el alumno y el docente-tutor puedan coordinar el horario de sus clases permite que cualquier estudiante reincorporado si tiene voluntad de hacerlo pueda preparar sus exámenes

 

El Instituto de la Construcción ha sido un de los centros seleccionados en Montevideo para la implementación de dicho programa teniendo el mayor numero de participantes en los dos año que lleva el mismo .Es de destacar que ha tenido una evolución muy importante ya sea en el numero de docentes-tutores como de alumnos

 

Entendemos así mismo que la difusión que se puede dar a través de esta página permitirá que más personas se reintegren al sistema educativo y por lo tanto se vaya logrando progresivamente la idea de una sociedad más capacitada, justa y desarrollada.

Nombre

Dirección :

Arenal Grande 1604

Montevideo-Uruguay

 

T: 2 408 6233

    2 408 4116

F: 2 408 7407

 

utuiec@adinet.com.uy

 

 

ESTADO del TIEMPO

NOTICIAS

 

ATENCIÓN FUNCIONARIOS NUEVOS o QUE REINGRESEN
Programa Gestión en Recursos Humanos - GAFI - Gestión de Afiliaciones en BPS
De acuerdo a la reglamentación vigente, todos los trabajadores que no hayan completado la declaración del Sistema Nacional Integrado de Salud serán considerados trabajadores con hijos a cargo y tendrán los descuentos correspondientes. Estos descuentos no son reembolsables. El envío de este formulario debe realizarse el mismo día de toma de posesión, en horario de oficina, al fax 2411 13 91 o a gafi.cetp@gmail.com. Descargar Formulario. Pub. 5/03/13.
    *********************

Estudiantes "NEWS"

 

“Uruguay estudia”

Los jóvenes o adultos que se desvincularon del sistema formal hace dos años y deben hasta cuatro asignaturas de Bachillerato podrán participar de un programa más flexible denominado “Uruguay estudia”. Los que no culminaron Ciclo Básico o enseñanza técnica, también podrán presentarse sin ningún otro requisito. Se trata de una propuesta semipresencial, "pensada para personas que no pueden asistir al liceo por razones laborales o familiares", coordinador del programa. UTU le brinda un docente tutor, quien le ofrece una orientación bibliográfica y para el aprendizaje, y luego, cuando se sienta preparado da el examen.

 

Laboratorio de QUÍMICA
Laboratorio de QUÍMICA
Aviso legal | Política de privacidad | Imprimir | Mapa del sitio | Recomendar esta página
Queda totalmente prohibido la reproduccíon y/o copiado de materiales del sitio, sin autorización. Todos los derechos de Prof. Ricardo Acuña